Así son los clientes del renovado Valencia Boat Show

2 noviembre, 2019
2 noviembre, 2019 Comunicacion
  • La Zona de Armadores registra un perfil de visitante medio alto tanto nacional como internacional interesado en la náutica
  • La zona Expo & Market, centro de ocio, música y náutica para todos los públicos.
La nueva apuesta del Valencia Boat Show está resultando ser un éxito tanto de público general como de clientes interesados en adquirir una embarcación. A tan solo una jornada del cierre de puertas, los expositores de la Zona de Armadores se muestran muy satisfechos con los resultados hasta el momento, y confirman que ya hay varias operaciones cerradas y otras en marcha en el salón. El perfil del cliente de esta zona del certamen es nacional e internacional y especialmente de procedencia rusa, británica y francesa, según indican los propios expositores.
Por su parte, la zona de accesorios de Expo & Market está contando con una gran afluencia de público, de un perfil más joven que ediciones anteriores, que acude a disfrutar de la gastronomía y la música, de la mano de los conciertos de La Pérgola, que han cambiado de ubicación y ampliado su horario con motivo del salón náutico y la Festa Aniversari de La Marina de València.
Finalmente, la zona de deportes náuticos de playa Decathlon, que ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de salidas en velero, bautismos de SUP y windsurf y pruebas de material en el mar de la mano de Decathlon, también ha sido uno de los puntos calientes del Valencia Boat Show, al que se ha acercado tanto público local como numerosos visitantes madrileños e internacionales, principalmente de Alemania, Francia y Reino Unido.
Cliente nacional e internacional
Los expositores de embarcaciones del Valencia Boat Show han percibido el cambio en el tipo de cliente que acude al certamen, con un incremento del cliente nacional de fuera de la Comunitat Valenciana e internacional, destacándose como mercados principales Rusia, Reino Unido y Francia.
Ricardo Bosch, responsable de Marina Estrella, que ha acudido al salón con una flota de embarcaciones de vela y de motor que van desde los 34 a los 58 pies de eslora, comentaba que han tenido “visitas de calidad, de toda la zona de Levante, de Madrid y del sur de España, interesada”, interesados en su caso más en las embarcaciones de vela que de motor. “Ha habido una mejora, el haber dado viva a la zona de accesorios y separarlo de esta zona”.
Manuel Vicente García, distribuidor de De Antonio para todo Levante, se mostraba muy satisfecho en este primer año de exposición en Valencia. “Está habiendo mucho interés por el barco, de un cliente de nivel medio-alto, tanto españoles como extranjeros, sobre todo rusos y algún británico”.
“Hemos notado que el cliente viene realmente a comprar. Yo por ejemplo ayer estuve principalmente con clientes de Madrid. Los clientes vienen de fuera y vienen a ver pero también a comprar. Se han cerrado operaciones, o sea que muy bien”, aseguraba Antonio Gadea, responsable de Sport Nautic, que expone en el Valencia Boat Show una amplia flota de embarcaciones de Beneteau Group.
“Es el año que más mezcla ha habido: gente del sur, de Cantabria y, cómo no, gente de Murcia, Alicante y Castellón. También ha habido gente rusa, este se año se han enterado más”, comentaba Juan Manuel Endrino, de Náutica Aza.
La prensa internacional visita el Valencia Boat Show
Un grupo de siete periodistas internacionales especializados en náutica que forman parte de un viaje de prensa organizado por Turisme Comunitat Valenciana, han visitado esta mañana el evento valenciano y La Marina de València, y han participado en una mesa redonda en la que han analizado el perfil del turista náutico.
El sector se reúne en la noche del expositor
Ayer viernes la noche del expositor reunió a los representantes de las empresas expositoras en la tercera planta del Veles e Vents, donde pudieron crear sinergias y compartir impresiones. El evento contó con la presencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, el director general de Turismo Valencia, Antonio Bernabé, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, el director general de La Marina de València, Vicent Llorens, la presidenta de la Unión de Empresas Náuticas, Isabel Gil y el director del Valencia Boat Show, Nacho Gómez-Zarzuela.