Cine náutico en el Valencia Boat Show de la mano de SAIL IN Festival

17 octubre, 2019
17 octubre, 2019 Comunicacion

-La base del Alinghi albergará la proyección gratuita de diversos films de temática marina
-Una novedosa propuesta con el asesoramiento de SAIL IN Festival

El Valencia Boat Show, que este año celebra una edición completamente renovada, recupera la base del Alinghi para convertirla en una sala de cine abierta al público donde se proyectarán filmes de temática náutica con el asesoramiento del conocido festival de cine SAIL IN Festival. Habrá un total de seis pases de alrededor de dos horas de duración tendrán lugar el jueves 31 de octubre, viernes 1 y sábado 2 de noviembre en sesiones de mañana y de tarde.

Una de las sesiones contará con el documental Salvemos Nuestro Mediterráneo de Manu San Felix, producido por National Geographic y protagonizado por el propio San Félix, biólogo marino, que se centra en el deterioro de las costas y fondos marinos del Mediterráneo. Junto con ella podrá verse Nausicaa, del italiano Luca Merli, una película de surf que reflexiona sobre cómo vivir una vida simple en simbiosis con la naturaleza. La tercera película dentro de este ciclo será Another Day – Team Brunel, del holandés Arno Stols, un documental muestra desde dentro la experiencia extrema de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo por equipos con escalas.

En la segunda sesión los espectadores podrán disfrutar de La Ballena Franca, un filme argentino dirigido por Kevin Zaouali y Santiago Sainz-Trapaga que supone una inmersión sensorial completa en el corazón del mar patagónico. Otra de las proyecciones será el cortometraje Dídac Costa, de Guille Cascante, una introspección poética que engrandece aún más las proezas del regatista oceánico Didac Costa. En tercer lugar encontramos Disko, de Dominique Joyce, que narra la historia del navegante francés Oliver Huin y su aventura descubriendo la mítica bahía de Disko, en el Ártico, saliendo desde Virginia y llevando a bordo de su velero de madera construido por él mismo, a ocho tripulantes poco experimentados.

En la última sesión los espectadores podrán disfrutar de la película británica Maiden, de Alex Holmes, que cuenta la historia de Tracy Edwards, una cocinera de barco cuya pasión por la competición la llevó a querer formar parte de una tripulación 100% femenina en un mundo de hombres, para participar en la mítica regata Withbread, actualmente The Ocean Race. La segunda proyección será la mexicana Del Mar, producida por Ryoko, que relata las experiencias, esfuerzos, logros y aspiraciones de Kristal Hernández, una surfista mexicana nacida en Zihuatanejo que pese a ser madre soltera y haber crecido en un entorno con dificultades no renuncia a su sueño.

En esta misma sesión se proyectará Surface, del estadounidense John Rodosky, que narra la historia de como el galardonado fotógrafo Ben Thouard inventa una nueva perspectiva del mundo: mirar al exterior desde el corazón de una ola. Su amor por el océano, el surf y el windsurf lo llevaron al pequeño pueblo de Teahupoo, Tahití, donde puede ver el legendario surf desde su patio trasero.

Algunas de las películas como La Ballena Franca o Del Mar son inéditas en España y otras como Didac Costa, Disko o Another Day únicamente se han podido ver en la última edición de SAIL IN Festival. 

Así, en esta nueva edición del Valencia Boat Show el certamen busca ir más allá y mirar al mar desde diferentes puntos de vista. Exposiciones, deportes acuáticos y conciertos serán también algunas de las actividades que conforman la oferta de ocio gratuita y abierta al público de este renovado salón náutico de Valencia.