El Valencia Boat Show apuesta por la especialización en industria náutica y pesca deportiva

por | May 16, 2024

  • El certamen ya cuenta con 70% de ocupación de su lámina de agua y valora ampliar el espacio expositivo

  • Se celebra del 23 al 27 de octubre en La Marina de València

    A falta de cinco meses para su apertura de puertas, el Valencia Boat Show ya ha confirmado la ocupación del 70% de la lámina de agua, que acogerá las últimas novedades a vela y a motor de las principales marcas y astilleros del sector. Por este motivo, y ante el creciente interés de marcas y potenciales expositores, la organización está valorando ampliar el espacio expositivo en la dársena valenciana.

    “La posibilidad de realizar pruebas de mar con las embarcaciones en exposición, unido al hecho de que este año Valencia es el único gran salón de barco nuevo de otoño que se celebra en España, supone un gran atractivo para las marcas”, asegura Isabel Gil, directora del certamen que celebra este año su 15ª edición del 23 al 27 de octubre en La Marina de València.

    Puertos, marinas e industria náutica
    En un año especialmente señalado para el sector náutico en España, marcado por la celebración de la America’s Cup y coincidiendo con el 15 aniversario del Valencia Boat Show, el salón náutico ha realizado una decidida apuesta por la especialización en la industria náutica, abarcando desde infraestructuras hasta soluciones sostenibles y puesta a punto de embarcaciones.

    “Las conversaciones con los expositores nos han llevado a detectar la necesidad del sector industrial de contar con un punto de encuentro de referencia donde mostrar sus productos y generar sinergias” asegura Gil, quien destaca que en este sector “Valencia es un puntal”.

    Así, la zona ‘Bocana’ del Valencia Boat Show reunirá a puertos y marinas, empresas de refit & repair, pintura, pantalanes y torretas, entre otros, poniendo especial interés en las soluciones y productos vinculados a la innovación y a la sostenibilidad.

    Rebooz, empresa tecnológica experta en hidrógeno verde que opera en los sectores automovilístico, marino y de energías renovables, ha elegido el Valencia Boat Show como punto de partida para su expansión en España. También han confirmado su participación en el certamen empresas como Vulkan, Varadero Valencia o Atlantic Yacht Services, entre otras.

    Nueva sección dedicada a la pesca deportiva
    El Valencia Boat Show también apuesta por crear una sección especial dedicada a la pesca deportiva, un punto de encuentro entre empresas, profesionales y aficionados a este deporte y un espacio único para dar a conocer los productos y compartir experiencias.

Contacto:

Promueve:

Organiza:

Colabora: