fbpx

El Valencia Boat Show rinde homenaje a los sanitarios con la “Regata de Héroes”

29 octubre, 2021
29 octubre, 2021 Comunicacion
  • El salón náutico valenciano ha celebrado hoy una prueba de vela para personal sanitario valenciano, como muestra de agradecimiento por su labor durante la pandemia. 
  • 70 sanitarios procedentes del Hospital General, el Hospital Clínico, El Peset, La Fe y Lluis Alcanyís, han participado en la jornada. 

El Valencia Boat Show by Insurnautic no quería perder la oportunidad de mostrar su agradecimiento hacia los sanitarios y trasladarles el apoyo del sector tras un año tan difícil. 

Los expositores del salón les han dado una emotiva bienvenida, tras la que han recibido un briefing para conocer el barco, las maniobras y las posiciones y, por supuesto la meteorología y seguridad, para garantizar una buena travesía. 

Después de haber entrenado algunas maniobras, como subir la mayor o desenrollar el génova, los “héroes” han embarcado junto al patrón, en las diez embarcaciones que han participado en la regata. La prueba se ha desarrollado frente a la playa de la Malvarrosa, con un recorrido barlovento – sotavento entre balizas, en el que debían aplicar todo lo aprendido para hacerse con la victoria. 

Han podido disfrutar de una jornada desestresante en alta mar, tras unos largos meses de duro trabajo en la que el tiempo incluso les ha regalado unos rayos de sol. De vuelta en La Marina de València, se ha celebrado una entrega de trofeos en la que se ha premiado a los vencedores con una botella de cava y grandes ovaciones. 

“La experiencia ha sido mágica, magnífica e inolvidable. El mar lo tenemos muy cerca y deberíamos vivir más en él y con él”, asegura Pilar, que ha participado en la prueba junto a varios compañeros del Hospital La Fe de València. 

La prueba gratuita y sin ánimo de lucro, ha estado patrocinada por QuickSail Charter, la Escuela Náutica Alisios, Fanautic y Navega y Comparte y ha contado con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Real Club Náutico de Valencia

“Los sanitarios son los verdaderos héroes de esta pandemia, y hemos querido regalarles lo que mejor sabemos hacer, que es llevarles a navegar. Esperamos que hayan podido disfrutar del día”, aseguraba Eduardo Gil, director del Valencia Boat Show by Insurnautic.

Patrocinador principal:

Organiza:

Socio estratégico:

Patrocinadores

Transporte oficial

Colaboradores

Medios colaboradores:

Instituciones colaboradoras: