El Valencia Boat Show se celebrará del 31 de Octubre al 6 de Noviembre

14 junio, 2016
Posted in Historia
14 junio, 2016 Comunicacion
  • Será el último salón en el agua de la temporada con la presencia confirmada de los grandes astilleros como Bavaria, Beneteau, Dufour, Hanse o Jenneau
  • Más de 50 embarcaciones nuevas de la temporada 2016
  • Dos jornadas de navegación para probar los barcos

 

 

El Valencia Boat Show toma un nuevo rumbo en 2016 con una apuesta comercial renovada  que también incluye un cambio en las fechas del certamen. La exposición valenciana traslada a partir de ahora su habitual emplazamiento en el calendario del mes de abril a octubre. En 2016 el Valencia Boat Show se celebrará desde el 31 octubre hasta el 6 de noviembre con la presencia confirmada de los principales astilleros europeos y la posibilidad de probar los barcos en el mar.

 

El nuevo presidente de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), entidad organizadora del evento,  Fernando Jiménez, quiere renovar la imagen del salón y ponerlo en la agenda internacional de salones. Para ello el Valencia Boat Show confirma la presencia de los principales astilleros de la industria náutica europea. Por primera vez, los fabricantes Bavaria, Beneteau, Dufour, Hanse y Jeanneau estarán presentes en el Valencia Boat Show con la flota más completa de embarcaciones de recreo nuevas de la campaña 2016.

 

“El Valencia Boat Show será el gran protagonista del otoño en Valencia, ciudad que atrae a turistas de todas partes de Europa y que se confirma así como sede de grandes eventos deportivos y náuticos. La posibilidad de probar los barcos, gracias a las condiciones de la Marina y el buen tiempo que caracteriza esta ciudad mediterránea, será el principal atractivo para los visitantes”, afirma Fernando Jiménez.

 

Además, el Valencia Boat Show será uno de los principales agentes de la activación de la Marina Real Juan Carlos I, reafirmando la ciudad como destino náutico a nivel tanto nacional como internacional.

 

El último salón de agua de la temporada

 

El área de la Marina Real Juan Carlos I es el lugar escogido para acoger, del 31 de octubre al 6 de noviembre, la VIII edición del Valencia Boat Show, donde los visitantes podrán conocer de primera mano más de 50 nuevos modelos en el agua y 60 embarcaciones nuevas en tierra, así como la mejor oferta de accesorios y complementos para embarcaciones de recreo y actividades náuticas.

 

Las principales marcas de motores marinos también han confirmado su presencia en el certamen, como Doosan, Kraftman Marine, Mann, Nanni Diesel, Selva Marine, Volvo Penta, Yanmar o Solediesel, el único fabricante español de motores y generadores marinos. Las marcas estarán representadas por los distribuidores Pasch y Cía, Solediesel, Volvo España o Yanmar Ibérica, entre otros.

 

El Valencia Boat Show se consolida así como el último salón en el agua de la temporada, que ofrece una oportunidad única de probar las embarcaciones recorriendo el litoral de la costa valenciana, lo que supone un aliciente para astilleros y compradores, y al mismo tiempo un gran impulso para el turismo náutico en la ciudad de Valencia. El Valencia Boat Show se une así al camino iniciado hacia la consolidación de una Valencia abierta al mar.

 

Por otra parte, Valencia será durante el mes de noviembre una ciudad con una proyección nacional e internacional muy especial, ya que tras el citado Valencia Boat Show, también acogerá la última carrera del Mundial de MotoGP (13 de noviembre) , el Maratón Valencia Trinidad Alfonso (20 de noviembre) y la Reebok Spartan Race (3 de diciembre).