fbpx

Ciclo Cine Náutico

En colaboración con el Sail In Festival, se habilitará una de las salas de la antigua base del Alinghi para proyectar varias piezas audiovisuales relacionadas con la náutica. Disfruta en esta sesión de:

Salvemos nuestro Mediterráneo, Nausicaa, One Breath Around the World, Didac Costa y Another day.

 

SALVEMOS NUESTRO MEDITERRÁNEO

Director: Manu San Félix

País: España

Año: 2019

Duración: 44’

Documental producido por National Geographic centrado en la misión emprendida por uno de sus exploradores, el biólogo marino Manu San Félix, presentando el deterioro de las costas y fondos marinos del Mediterráneo español.

San Félix ha dedicado más de 30 años de su vida a estudiar y luchar por la conservación del Mediterráneo. Buena parte de esta experiencia se refleja en este documental, en el que parte de la isla de Formentera, donde vive, para embarcarse en un viaje alrededor de las aguas del Mediterráneo español, con el fin de mostrar cómo la acción del hombre ha transformado uno de los enclaves marinos más ricos del planeta en uno de los más amenazados.

Con esta producción, Manu San Félix se plantea como objetivo lanzar un mensaje de esperanza y contribuir a la concienciación de los espectadores para reaccionar a tiempo y revertir la situación del Mediterráneo, para salvarlo.

NAUSICAA

Director: Luca Merli

País: Italia

Año: 2018

Duración: 25’

Un viaje en busca de aventuras, costas inexploradas, olas vacías en lugares del Mediterráneo que viven con una huella de carbono casi nula.

Nausicaa es una película de surf sobre nuestro pequeño océano, la cuna de la civilización y una reflexión sobre cómo vivir un estilo de vida simple en simbiosis con la naturaleza.

Los veleros junto con la Onde Nostre Crew viajaron por el mar Mediterráneo siguiendo el viaje de Ulises con surfistas, marineros, buzos, músicos y artistas.

Una película que es una historia de amistad y naturaleza que se dirige a todos los amantes del mar. Una odisea moderna en busca de la libertad y las olas, pero también un testimonio de nuestro amor por el mar y, en especial, por el Mediterráneo.

ONE BREATH AROUND THE WORLD

Director: Guillaume Néry

País: Francia

Año: 2019

Duración: 12’

¿Cuánto tiempo puede aguantar la respiración? ¿Un minuto? ¿Dos? ¿Cinco? Para los apneístas, este cálculo es una cuestión de vida o muerte. Si confía únicamente en una respiración, su ventana para explorar paisajes submarinos está limitada por su capacidad pulmonar.

Los campeones franceses de apnea Guillaume Néry y Julie Gautier, poseedores del récord mundial, no son ajenos a las posibilidades y los peligros de la apnea: el deporte extremo del buceo en aguas profundas sin aparatos de respiración.

Al final de sus carreras competitivas de apnea, los socios de mucho tiempo, que tienen una hija juntos, decidieron dedicarse al cine a tiempo completo. En su nuevo cortometraje, One Breath Around the World, llevan a los espectadores a una odisea submarina en todo el mundo.

Rodada desde Mauricio hasta México y Japón y a través de muchas paradas intermedias, Néry y Gautier aprovechan su amplia experiencia para explorar ruinas sumergidas, nadar bajo una gruesa capa de hielo, mezclarse con una manada de cachalotes dormidos. En el proceso, capturan imágenes fascinantes de partes del planeta que no son vistas por la mayoría de sus habitantes humano.

ANOTHER DAY – TEAM BRUNEL

Director: Arno Stols

País: Holanda

Año: 2018

Duración: 7′

Uno de los equipos favoritos para ganar la última edición de la Volvo Ocean Race (la actual The Ocean Race), el Team Brunel, defendía los colores holandeses pero, sobre todo, contaba con dos de los nombres más laureados: su patrón Bouwe Bekking, con siete participaciones a sus espaldas; y Peter Burling, que venía de ganar un oro olímpico y de llevarse la Copa América a la caña del Emirates Team New Zealand ¡Ahí es nada!

Finalmente cerraban el pódium, pero dejaban las imágenes épicas que, tras un interesante trabajo de edición, forman este cortometraje que nos ayuda a entender desde dentro la experiencia extrema de esta competición.

DIDAC COSTA

Director: Guille Cascante

País: España

Año: 2019

Duración: 15’

Guille Cascante hace trabajos de buzo profesional; por la profundidad de sus descensos a los pensamientos de los marinos. Introspecciones poéticas que engrandecen aún más si cabe proezas como las de Didac Costa.

Una pieza, trabajada con mimo y grabada salvaje, pura. Guille Cascante y Didac Costa, el cine documental y una Vendée Globe de trapecista, sin red. Un equipo humano si no irrepetible, sí desde luego ejemplar. Sin épica no hay relato y sin naturalidad no hay amistad. Un documento que parecía imposible. Parecía. Pero las apariencias, engañan.

Fecha

Nov 02 2019
¡Caducado!

Hora

4:00 am - 6:00 pm

Coste

Gratis

Localización

La Base
Valencia Boat Show