fbpx

Ciclo de Cine Náutico

En colaboración con el Sail In Festival, se habilitará una de las salas de la antigua base del Alinghi para proyectar varias piezas audiovisuales relacionadas con la náutica. Disfruta en esta sesión de:

La primera Ola, La ballena franca y Disko.

 

LA PRIMERA OLA

Director: Pedro Temboury

País: España

Año: 2016

Duración: 75’

El documental La Primera Ola se centra en historias muy representativas de los principios del surf en España surf contadas por los propios pioneros y que nos mostrarán en qué consiste el verdadero espíritu del surf. Son historias emocionales, de superación personal, de búsqueda de una identidad. Historias como la de Félix Cueto o cómo un chaval de Oviedo en 1962 hace una tabla basándose en una portada de los Beach Boys y surfea por primera vez en Asturias, la historia de la comuna hippy-surfera de Casa Lola en los setentas y que fueron pioneros a la hora de fabricar tablas de calidad en nuestro país, o el surf en el sur, en las Islas Canarias…

LA BALLENA FRANCA

Director: Kevin Zaouali y Santiago Sainz-Trapaga

País: Argentina

Año: 2018

Duración: 21’ 

Un himno a la naturaleza. Un poema cinematográfico. Una inmersión sensorial completa en el corazón del mar patagónico acompañando la vida de las ballenas francas australes. Ciencia, conservación y educación se combinan en una producción audiovisual que se concentra en las emociones y en los detalles de la naturaleza para comprenderla y sensibilizar al respecto.

Este film, tiene una protagonista muy especial: Aoni, una ballena que conocemos desde 1992. Así, Aoni es una embajadora de esta población, pues lleva el mensaje de conservación, respeto y cuidado que las ballenas necesitan a cada lugar en donde esta bella película es exhibida.

DISKO

Director: Dominique Joyce

País: Francia

Año: 2018

Duración: 17’

Olivier Huin es un navegante francés, un navegante muy singular, con la sangre llena de sal. Su última aventura es descubrir la mítica bahía de Disko, en el Ártico, saliendo desde Virginia y llevando a bordo de su velero en madera construido por él mismo, a ocho tripulantes poco experimentados. Icebergs, glowers, ballenas, bahías mágicas y luces que sólo las altas latitudes pueden mostrar.

Unas admirables imágenes aéreas con drones que hacen cortos los diecisiete minutos, y un hombre rudo y entrañable que parece sacado de una novela de marinos. Un enamorado de los paisajes y los barcos.

Fecha

Nov 01 2019

Hora

10:30 am - 12:30 pm

Coste

Gratis

Localización

La Base
Valencia Boat Show