fbpx

Ciclo de Cine Náutico

En colaboración con el Sail In Festival, se habilitará una de las salas de la antigua base del Alinghi para proyectar varias piezas audiovisuales relacionadas con la náutica. Disfruta en esta sesión de:

Maiden, Del Mar y Surface. 

 

MAIDEN

Director: Alex Holmes

País: Reino Unido

Año: 2018

Duración: 93’

Corría 1989 y Tracy Edwards no se conformaba con formar parte de las tripulaciones como cocinera. Su pasión por la competición y su hastío ante una disciplina plagada de estereotipos machistas, acabaron por plantear un sueño. Edwards quería formar una tripulación 100% femenina para participar en la Whitbread, actual The Ocean Race, vuelta al mundo por etapas.

Sponsors y prensa especializada dudaban tanto de su capacidad de resistencia que prepararon la campaña bañada con un halo de estar luchando no contra sus oponentes en el agua, sino contra toda una inercia histórica.

A sus veintitrés años de edad, Tracy Edwards consiguió juntar un variopinto grupo de navegantes femeninas que acabarían con un segundo puesto en la general y la victoria en las dos etapas más duras de todo el recorrido.

Una lección que haría cambiar la cerril visión de muchos y abriría un nuevo camino en pro de la igualdad en las regatas de altura. Este documento con maravillosas imágenes inéditas tomadas a bordo bañadas por una gran banda sonora ‘muy 80´s’ es ya parte de la historia documental de la navegación oceánica. Un hito para derrumbar el mito.

DEL MAR

Productor: Ryoko
País: México
Año: 2018
Duración: 10’’

«Del Mar» es un viaje a través de las experiencias, esfuerzos, logros y aspiraciones de Kristal Hernández, una surfista mexicana nacida en Zihuatanejo.

Kristal creció en un entorno con muchas limitaciones y dificultades, siendo además una joven madre soltera, pero ello nunca la ha limitado para salir adelante. Hija de un pescador local, por lo que desde siempre se ha sentido muy cercana al mar, lo que más le gusta es disfrutar de su pasión por el mar y el surf, el deporte que le ha cambiado la vida.

Hoy en día ella sigue luchando para lograr sus sueños, siendo actualmente dos veces campeona nacional de surf en México.

SURFACE

Director: John Rodosky

País: USA

Año: 2018

Duración: 7’

SURFACE es la historia de cómo el galardonado fotógrafo Ben Thouard inventó una nueva perspectiva de nuestro mundo: filmada bajo el agua desde el interior de una ola mirando hacia el paisaje como nunca antes se había visto.

Su amor por el océano, el surf y el windsurf lo llevaron al pequeño pueblo de Teahupoo, Tahití, donde puede ver el legendario surf desde su patio trasero. De las aguas cristalinas de la Polinesia Francesa, su visión creativa y su deseo de hacer algo original se apoderaron.

Después de 15 años de prueba y error, fracaso y éxito, perseveró para descubrir su propio estilo fotográfico característico, como se ve en su impresionante nuevo libro, SURFACE. Espera que esta nueva visión de nuestros océanos, en su forma más prístina, inspire a otros a protegerlos. «A través de este trabajo, espero que la gente pueda darse cuenta de que necesitamos cuidar nuestra basura y reciclar todo el plástico», dice Ben.

Fecha

Nov 01 2019
¡Caducado!

Hora

4:00 pm - 6:00 pm

Coste

Gratis

Localización

La Base
Valencia Boat Show