La historia

Valencia Boat Show, 10 años a toda vela.

En 2009 nace el evento náutico con mayor evolución de los últimos años. Tras la celebración de un salón náutico integrado en la Feria del Automóvil de Valencia de 2002 a 2008, nace el Valencia Boat Show bajo el nombre de Exposición Flotante Ciudad de Valencia. Esta primera edición se celebró entre el 3 y el 8 de abril, con la organización conjunta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y el Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de la dársena valenciana, una alianza estratégica que se mantiene hasta la actualidad.

Tras la celebración de un salón náutico integrado en la Feria del Automóvil de Valencia durante varios años, nace en 2009 el Valencia Boat Show, con el nombre de Exposición Flotante Ciudad de Valencia. Esta primera edición de la feria náutica valenciana se celebró entre el 3 y el 8 de abril, con la organización conjunta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y el Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de la dársena valenciana, una alianza estratégica que se mantiene hasta la actualidad.

Desde esta primera edición, el evento combinó la venta de embarcaciones y accesorios con exhibiciones náuticas, charlas técnicas y presentaciones, logrando una gran acogida de prensa y público. Fue el primer salón náutico de la ciudad de Valencia, además de ser el primero que se celebraba en la Marina valenciana.

Las cuatro primeras ediciones, celebradas entre 2009 y 2012, permitieron que el evento se consolidase en la ciudad con presupuestos modestos y alternando siempre la exposición del sector náutico con jornadas de puertas abiertas y actividades para todos los públicos relacionadas con el mar.

En 2013 tuvo lugar el primer gran salto del certamen, con el cambio de nombre al actual Valencia Boat Show, y el alcance de una dimensión internacional con presencia de expositores de distintos países.

En 2016 se produce la segunda gran revolución, con el traslado a fechas de otoño y una nueva propuesta de exposición y venta de embarcaciones nuevas. De 2016 a 2018, el salón registró un volumen medio de negocio de 5 millones de euros anuales en venta de embarcaciones, y una media anual de 15.000 visitantes usuarios de la náutica, consolidándose como un salón de decisión y de compra.

2019 vuelve a ser otro hito en la historia del Valencia Boat Show, con la profesionalización de la gestión y dirección del salón náutico valenciano, y una propuesta renovada que combinará zonas profesionales de exposición y venta de embarcaciones con áreas abiertas al público que dedicadas a la oferta de accesorios, deportes náuticos, innovación, cultura y gastronomía.

Imágenes históricas

Noticias históricas

SOCIAL MEDIA

ORGANIZAN

MEDIOS COLABORADORES

INSTITUCIONES COLABORADORES

COLABORADORES