fbpx

Las grandes marcas confirman su presencia en el Valencia Boat Show 2024

por | Mar 28, 2024

  • Azimut, Bali, Beneteau, Excess, Kattum, Hanse, Jeanneau, Nautor’s Swan, Ryck, Quicksilver, Bayliner, Navan, Nuva yachts, Yamaha y Rio Yachts presentarán sus gama de embarcaciones de vela y motor y novedades en el certamen valenciano.

    El Valencia Boat Show, salón náutico que celebrará su 15ª edición del 23 al 27 de octubre en La Marina de València, ha confirmado ya la presencia de cerca de una veintena de firmas líderes en el sector: Azimut, Bali, Beneteau, Excess, Kattum, Hanse, Jeanneau, Nautor’s Swan, Ryck, Quicksilver, Bayliner, Navan, Nuva yachts, Yamaha y Rio Yachts, que presentarán una selección de embarcaciones a vela y a motor en el certamen, así como sus últimas novedades.

    “Valencia es este año el único salón de barco nuevo de otoño lo que, unido a la posibilidad de realizar pruebas de mar con las unidades en exposición, lo convierte en la mejor opción para obtener visibilidad y cierre de ventas para las marcas”, asegura Isabel Gil, directora del evento.

    “Estamos viendo cómo el sector ha decidido apostar fuerte por Valencia en un momento decisivo para la náutica española. Y gracias a la labor de estos quince años de Unión de Empresas Náuticas vamos a poder poner en valor nuestro territorio y nuestro tejido empresarial como referente” continúa exponiendo Gil.

    Las inscripciones de expositores avanzan a buen ritmo a falta de siete meses para el pistoletazo de salida, y ya han confirmado su presencia marcas de referencia como Azimut, Hanse, Ryck y Nautor’s Swan, de la mano de su distribuidor Marina Estrella, que en la última edición del salón de València, confirmaba la presencia de “clientes interesantes”.

    Los distribuidores de grandes astilleros franceses como Jeanneau y Beneteau, son habituales del evento y volverán a presentar sus unidades en los pantalanes de La Marina de València: Náutica AZA estará presente con embarcaciones de vela Jeanneau y de motor Yamaha y repite con los multicascos Bali tras su éxito en la última edición.

    Por su parte, Sportnautic mostrará una amplia gama de modelos de la casa Beneteau, así como de su línea más joven y dinámica de catamaranes, Excess que siempre goza de gran aceptación entre los visitantes. “Lo bueno de la náutica es que hay público para todo tipo de barcos, y la afición por la náutica va a más”, aseguraban desde la compañía al cierre de la última edición del salón.

    La dianense Xiram Náutica también ha confirmado ya la presencia de dos unidades a motor del astillero Rio Yachts, la Río Daytona 35 y Río Le Mans 50, y Navaltec presentará modelos de QuicksilverBaylinerNavan Nuva yachts, completando un elenco de unidades para todos los gustos y tipos de navegación.

    Un salón de decisión y de compra

    En sus últimas ediciones, el Valencia Boat Show se ha revelado como un salón de decisión y de compra, en el que se cierra un buen número de operaciones con clientes tanto locales como nacionales e internacionales.

    El atractivo del certámen, tanto para expositores como para visitantes, reside en una combinación de factores entre los que destacan las condiciones que ofrece el puerto histórico de València para la realización de pruebas de mar sin restricciones o la ubicación de la feria como cierre de la temporada de salones náuticos del Mediterráneo. En esta 15ª edición, además, Valencia se convierte en la única opción expositiva del territorio español en lo que respecta a salones de otoño.

    Además de la exposición y venta de embarcaciones, la feria valenciana contará también con todo tipo de empresas náuticas, desde alquiler de embarcaciones, actividades náuticas, clubes y escuelas, hasta empresas del sector industrial nacional como velerias,  accesorios, puertos y marinas, electrónica y por supuesto, incluyendo una zona dedicada a la sostenibilidad, uno de los retos que afronta hoy en día el sector.

    Asociaciones como ANPPER, la Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo que aglutina toda clase de patrones profesionales y otras titulaciones náuticas o grandes empresas como Freedom Boat Club, el club náutico exclusivo para socios más grande del mundo, ya han formalizado su inscripción en el certamen.

    Náutica y mar para todos los gustos se darán cita un año más en el Valencia Boat Show, que regresa con el lema “ven al mar”.

Organiza: