fbpx

Las siete empresas que lideran la zona tecnológica y sostenible del Valencia Boat Show

21 junio, 2021
21 junio, 2021 Comunicacion
  • El certamen mantiene su apuesta por la innovación y compromiso con el medio ambiente con una zona especial. 
  • Híbridos, eléctricos, solares y tecnológicos: la náutica sostenible será protagonista en el salón valenciano. 

El Valencia Boat Show by Insurnautic mantiene su apuesta por la náutica más tecnológica y sostenible, con una zona específica de la exposición dedicada por completo al crecimiento azul, uno de los ejes estratégicos de La Marina de València, organizador del certamen junto con la Unión de Empresas Náuticas (UEN).

Este espacio reunirá a las empresas náuticas vinculadas al ámbito de la innovación y la sostenibilidad, con una amplia oferta de embarcaciones híbridas, eléctricas y sostenibles, salones virtuales, apps náuticas, soluciones tecnológicas innovadoras, startups, empresas que se dedican a conversión de embarcaciones a eléctrico/solar, astilleros de eco-embarcaciones, marcas de motores eléctricos, velas con paneles solares, pantalanes solares, ropa de baño ecológica o elaborada a partir de plásticos de fondos marinos, entre otros.

El astillero de catamaranes solares Silent Yachts ya ha confirmado su presencia en esta nueva sección, en la que expondrá varios de sus modelos que funcionan por completo con energía solar, ofreciendo una combinación única entre el silencio de una travesía a vela y el lujo de una gran embarcación a motor.

Otra de las primeras incorporaciones a esta nueva sección es Movesea, compañía especializada en drones submarinos, así como la startup tecnológica Proteus Innovation, que ha desarrollado un USV (Unmanned Surface Vehicle), barco no tripulado de 1m de longitud capaz de acudir al rescate de una víctima para facilitarle un dispositivo de flotación y remolcarla hasta una zona segura, evitando poner en riesgo la vida del rescatador.

Tampoco faltarán en la zona de innovación las plataformas digitales de última generación Paperboat y Connected Boat. Paperboat es el único sistema de reserva de amarres en tiempo real que se integra con los programas de gestión de marinas, puertos deportivos y clubes náuticos, mientras que Connected Boat permite monitorizar mediante sensores inteligentes todos los aspectos de la embarcación, desde la velocidad al nivel de agua de la sentina, y consultarlos en una única app.

Tesla, colaborador
La marca de vehículos eléctricos Tesla también se suma a la nueva edición del salón náutico valenciano y a su apuesta por la innovación y la sostenibilidad de este 2021. La compañía de Elon Musk se convierte en colaboradora del Valencia Boat Show by Insurnautic y contará con un área de exposición en la nueva zona de innovación y sostenibilidad del certamen, donde los asistentes podrán conocer los diferentes modelos de la marca.

Azimut Marine más sostenible que nunca
Otra de las presencias más potentes de esta zona de náutica sostenible será la de Azimut Marine, que desde hace un año cuenta con una nueva división de hibridación y motorización eléctrica para embarcaciones.

Esta división abarca el desarrollo de proyectos 100% eléctricos, baterías de litio, así como la conversión de cualquier motor de combustión en una solución híbrida, reduciendo al 50% la emisión de Co2, alargando la vida de los motores de combustión y disminuyendo el coste de mantenimiento y de combustible.

“El compromiso con el medio ambiente y la búsqueda de soluciones nuevas en las que se aplique la tecnología para mejorar el rendimiento y reducir emisiones ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad y en una necesidad. Es increíble la cantidad de empresas que se suman a este crecimiento azul, y queremos que todas ellas tengan su espacio de visibilidad en el Valencia Boat Show”, asegura Laura Olmedo, directora de Innovación y Sostenibilidad del evento y responsable directa de esta nueva zona.

Una historia de innovación continua
El Valencia Boat Show by Insurnautic ha demostrado su capacidad para reinventar el concepto de salón náutico. En 2019 combinó la exposición comercial y profesional con un gran festival del mar abierto a toda la ciudadanía, y contó con una zona dedicada a la náutica 4.0, en la que tuvieron presencia startups, revolucionarios prototipos e innovadoras iniciativas vinculadas al sector. En 2020, con el estallido de la crisis sanitaria, el salón se reinventó para celebrar Virtual Valencia Boat Show, el primer salón náutico 100% virtual, con un gran éxito de participación.

La innovación y la sostenibilidad serán una de las señas de identidad de la edición de 2021 del Valencia Boat Show by Insurnautic, que se celebra del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València.

Patrocinador principal:

Organiza:

Socio estratégico:

Patrocinadores

Transporte oficial

Colaboradores

Medios colaboradores:

Instituciones colaboradoras: