-
Los visitantes llenan Marina Port València en la penúltima jornada del salón náutico valenciano.
-
Las empresas destacan el interés comercial del certamen y la calidad de los contactos generados.
-
Del 22 al 26 de octubre en Marina Port Valencia.

El Valencia Boat Show ha vivido hoy una espléndida cuarta jornada, marcada por el sol, las altas temperaturas y una gran afluencia de visitantes. Miles de personas se han acercado hasta Marina Port València, en el entorno de Veles e Vents, para disfrutar de las actividades náuticas y conocer las últimas novedades del sector. Tanto expositores como visitantes han coincidido en señalar el éxito de la nueva ubicación, que ofrece un espacio más abierto, cómodo y visual en pleno corazón de Marina Port Valencia.
“La ubicación es de diez. Hemos hecho este evento durante muchos años y, aunque el montaje es más complejo, es infinitamente más vistoso. No se puede encontrar un lugar mejor”, señala Jorge de Haro, gerente de Navaltec, representante en València de Quicksilver, Bayliner y Navan Yachts.
“Nos vamos con contactos interesantes para seguir trabajando”, añade. En la misma línea,Juan Carlos Vayá Llobell, responsable de Náutica Vayá Llobell, distribuidor de Girbau Boats, afirma: “Está habiendo interés y buena aceptación. El panorama es interesante y creo que esta zona me gusta mucho más.”

También Juanjo Feliu, responsable de ventas de Hobby Center, distribuidor de Yamaha,Pacific Craft y Maro Boats, destaca la buena dinámica del evento: “Las sensaciones son buenas: hay movimiento, consultas e interesados. La nueva ubicación es idónea: buena zona, buenos accesos, buenas vistas, parking… Todo muy cómodo. Hemos recibido clientes de Almería, Málaga, Guadalajara e incluso internacionales —ingleses, ucranianos o alemanes—.”
Para Samuel Rodes, director de BV Yachts, distribuidores de Fountaine Pajot, Sessa Marine y agentes de Náutica Mengual con Sessa Marine y Solaris Power, la cita reafirma la proyección internacional del evento: “El salón está yendo bien; no hay grandes flujos de gente, pero el cliente es bueno, más internacional que nacional. Valencia está ya en el mapa.”
Por su parte, Juan Manuel Endrino, gerente de Náutica AZA, representantes de Jeanneau, Bali Catamarans, Zodiac y Zephyr, subraya el equilibrio entre público nacional y extranjero: “Está yendo muy bien, con bastantes visitas. Estamos recibiendo sobre todo clientes nacionales —valencianos, murcianos y madrileños— y algunos internacionales residentes: suecos, alemanes, daneses e italianos. La nueva ubicación me encanta, me gusta más que la anterior.”

En la misma línea, Antonio Gadea, director de SportNautic, valora muy positivamente la jornada: “El salón está yendo bien, con gente muy interesante, y hemos tenido muchos visitantes de fuera de Valencia. Han venido clientes de Vigo, de Andalucía y de otras partes de España, así que muy bien. La nueva ubicación, mucho mejor: a todos les está encantando, especialmente a los clientes, porque el salón es mucho más bonito.”
Con embarcaciones desde 6 hasta 20 metros de eslora, el Valencia Boat Show ofrece una amplia gama de opciones para todo tipo de navegantes: desde quienes buscan iniciarse en el mar hasta quienes desean adquirir un barco de mayor eslora. El certamen, que se celebra hasta mañana domingo, confirma en esta 16ª edición su posición como referente mediterráneo del sector náutico, combinando exposición, turismo y deporte en un entorno privilegiado frente al mar.
Del 22 al 26 de octubre de 2025
Marina Port València – Veles e Vents
The Sea is Here
Más información y entradas en www.valenciaboat.com