Valencia Boat Show: lleno total de expositores para 2019

23 octubre, 2019
23 octubre, 2019 Comunicacion
  • El certamen celebra su 11ª edición del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de València
  • Una selección de embarcaciones nuevas y novedades de los principales astilleros nacionales e internacionales, motores, accesorios y servicios náuticos.
  •  Una amplia zona abierta al público con cine, charlas, conciertos, exposiciones, deportes náuticos y talleres infantiles.
  • La Marina de València hace coincidir su aniversario con el salón.
  • Agenda de actividades en https://valenciaboat.com/agenda/

El Valencia Boat Show, salón náutico de València, ha celebrado esta mañana la presentación a medios de la que será su 11ª edición, que tendrá lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de València, con la organización de la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina de València. La presentación se ha celebrado en un lugar privilegiado, el mar, a bordo del catamarán Boramar, amarrado junto a La Base, antigua base del equipo de Copa América Alinghi, que será una de las sedes de las actividades gratuitas y abiertas al público del evento.

El acto ha contado con la presencia del director del certamen, Nacho Gómez-Zarzuela; la presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), Isabel Gil; el director general de La Marina de València, Vicent Llorens, el diputado de Turismo, Jordi Mayor, y el director general de Turismo València, Toni Bernabé.

Una combinación estratégica y para todos
Para esta 11ª edición, el Valencia Boat Show cuenta con una apuesta ampliada y muy renovada que combina estratégicamente la zona profesional de exposición y venta de embarcaciones nuevas y novedades con una amplia zona gratuita y abierta al público que albergará actividades relacionadas con el mar todos los días y para todos los públicos. Así, la dársena valenciana se convertirá durante cinco días en un centro para conocer y disfrutar del mar y de La Marina de València. 

En la zona profesional o Zona de Armadores, el salón valenciano contará de nuevo con los principales astilleros y marcas del sector presentando una selección de embarcaciones nuevas, novedades, motores, accesorios y servicios náuticos. Además el certamen completa esta oferta expositiva con charlas, deportes náuticos, gastronomía, innovación, turismo, cine y una gran agenda de actividades a las que suma la celebración del aniversario de La Marina de València con conciertos, deportes de mar y exhibiciones. 

El Valencia Boat Show, en su edición de 2019, será abierto al público y gratuito a excepción de la zona profesional o “De Armadores” dedicada a la exposición y venta de embarcaciones, motores, accesorios y servicios náuticos.

Además, este año el Valencia Boat Show cuenta con Feria Valencia como socio estratégico, MAPFRE como aseguradora oficial, Citroën como vehículo oficial, Gipsy Gin como ginebra oficial y el patrocinio de MYachts, Cillar de Silos y Valencia Mar. También agradece la colaboración de Alfatec, Tactic Audiovisual, Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Decathlon, Helly Hansen y Valencia Premium, así como el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, València Turisme, Ajuntament de València, Fundación Deportiva Municipal, y Turismo Valencia. 

El salón cuelga el cartel de completo
El Valencia Boat Show ha logrado este año batir el récord de expositores y colgar el cartel de “completo”, con más de 90 empresas presentes en el evento, que junto con las numerosas actividades paralelas, harán que el certamen ocupe la mayor superficie de su historia. Las empresas del sector náutico han tenido una respuesta muy positiva en esta edición del certamen que cuenta con un 40% de expositores que acuden por primera vez al salón. 

Zona de Armadores
La Zona de Armadores, situada entre el Tinglado Nº2 y La Base, albergará la exposición de embarcaciones nuevas y novedades de los principales astilleros nacionales e internacionales. Un espacio de trabajo con lámina de agua pensado para los profesionales, y ubicado junto a los pantalanes, lo que permite probar las embarcaciones en el mar antes de comprarlas.

Plano en 3D realizado por la empresa Matrium

La Zona de Armadores, que tendrá acceso de pago o mediante invitación, contará con la presencia de las principales marcas del sector y de numerosas novedades del año, entre las que se encuentran varios modelos nominados a los prestigiosos galardones “European Yacht of the Year” y “European Powerboat of the Year”, que se entregarán el próximo mes de enero durante el salón náutico de Düsseldorf. Una oferta completa y de calidad para los amantes del mar y de la navegación.

Expo & Market
Ubicada en la plaza de l’Ona de La Marina de València, junto a La Base y a los pies del Veles e Vents, la zona de Expo & Market, de acceso gratuito acogerá la exposición de ropa, accesorios, asociaciones, operadores turísticos, agencias, federaciones, puertos y marinas, así como deportes náuticos como surf, paddle surf, kayak, buceo, kite surf y pesca, zona gastronómica, intervenciones artísticas y los conciertos de La Pérgola, que durante el certamen amplían sus horarios y cambian de ubicación. Junto a ellos, a los pies del Veles e Vents, se ubicará la playa Decathlon, donde los visitantes podrán probar en el agua el material de la conocida marca francesa. Frente a ellos, al otro lado del canal en la Marina Norte estará el Buque de Acción Marítima Audaz, que acude de la mano de la Armada Española y podrá visitarse de forma gratuita. 

La Base
El salón valenciano recupera La Base, antigua sede del equipo suizo de la America’s Cup Alinghi y todo un símbolo de la vela mundial, para acoger la oferta de náutica 4.0, startups e innovación náutica, así como las zonas dedicadas a cultura, talleres infantiles y cine náutico. También será el espacio para la celebración de eventos, charlas, cursos de formación y ruedas de prensa, que se combinarán con exposiciones y otras iniciativas relacionadas con la creatividad y la cultura del mar. La Base también estará abierta al público y con acceso gratuito los cinco días del salón. 

Cub de les Comarques
El Cub de les Comarques, situado entre el Tinglado Nº2 y el Edificio del Reloj, será otra de las sedes de este renovado Valencia Boat Show, y acogerá charlas, y encuentros, como el “1er Encuentro profesional de turismo náutico” donde agencias organizadoras de eventos nacionales y locales podrán conocer de primera mano la oferta náutica valenciana.

Además, el sábado 2 de noviembre a las 17 horas, el salón valenciano recibirá la visita de una delegación de revistas internacionales de turismo náutico procedentes de Alemania, Italia, Irlanda, República Checa, Austria, Noruega y Dinamarca, que participarán en una mesa redonda en el Cub de les Comarques, en la que se debatirá sobre las características del perfil del turista náutico de sus respectivos países y los puntos fuertes de la náutica de la Comunitat Valenciana.

Han dicho:

Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN)
“El año pasado de tomo la decisión de profesionalizar el evento y creemos que fue una decisión muy acertada. Por primera vez será un evento abierto al público, un evento de ciudad”.

Nacho Gómez-Zarzuela, director del Valencia Boat Show
“Todos los que estamos aquí compartimos que tenemos un evento con un presente maravilloso pero con un futuro aún mejor que todavía no nos podemos ni imaginar. Este año nos hemos centrado en dos factores: potenciar la náutica y sobre todo la apertura del salón a la gente, convertir el salón en un festival del mar. Queremos que venga el mayor número de gente posible y que todos sean participes del Valencia Boat Show”.

Vicent Llorens, director general de La Marina de València
“La Marina de València es un espacio abierto a la ciudadanía. Teníamos que abrir la concepción de la náutica, que no es un sector de privilegiados. Acercarse al mar no tiene que estar reservado a unos pocos, porque puedes acercarte al mar de muchas maneras”.

Toni Bernabé, director de Turismo Valencia
«Esta es la muestra de cómo el trabajo que suma trae muy buenos resultados. Le da un salto cualitativo al salón muy importante. Tenemos la mejor marina del Mediterráneo con los mejores profesionales y en una ciudad que te lo ofrece todo”.

Jordi Mayor, diputado de Turismo
“Queremos que todo se traduzca en nuevos visitantes, en un mayor número de turistas y en un salón que contribuye a la sostenibilidad. Estamos viendo cómo Valencia está creciendo, el objetivo es que el turismo siga creciendo y sea un sector del que podemos vivir todo el año”.