Valencia Boat Show presenta la Playa Decathlon: un espacio para probar el equipamiento náutico en el mar

20 septiembre, 2019
20 septiembre, 2019 Comunicacion
  • La firma de material deportivo contará con un espacio junto al Veles e Vents para probar sus productos en el agua.
  • Podrán probarse de forma gratuita desde tablas de windsurf, paddle surf y kayaks hasta el nuevo velero hinchable de la firma gala. 
El Valencia Boat Show contará en su próxima edición con un espacio exclusivo de la firma francesa Decathlon, que permitirá probar su material náutico en el agua de forma gratuita. La “Playa Decathlon” estará ubicada a los pies del edificio Veles e Vents junto a la zona de gastronomía, conciertos y Boat Show Expo & Market del certamen, todas ellas de acceso gratuito y con actividades para todos los públicos. 
Así, del 30 de octubre al 3 de noviembre los visitantes del Valencia Boat Show podrán acercarse a la Playa Decathlon y probar en el mar de forma gratuita tablas de windsurf, paddle surf race y de travesía, kayaks hinchables y una variada oferta de los múltiples productos náuticos de la empresa.
Nuevo velero hinchable
Uno de los grandes alicientes para los visitantes será la oportunidad de probar el nuevo velero hinchable de la casa francesa, el Tribord 5S. Se trata de un barco hinchable y compacto, en el que pueden navegar hasta dos adultos, y que está concebido para disfrutar de las sensaciones de la vela solo, en pareja o en familia. Una vez plegado, el velero cabe en dos bolsas y puede transportarse en un coche urbano y montarse sin necesidad de herramientas en tan solo 25 minutos. En el mar cuenta con gran estabilidad y fácil manejo, empleando únicamente escota y timón. 
El diseño de esta innovadora unidad de 3 metros de eslora, ha contado con la colaboración del regatista oceánico Tanguy de Lamotte y de Anne-Claire Le Berre, responsable de la oficina de estudios del equipo «Initiatives-cœur», subcampeona del mundo de match-racing en 2016, y miembro del equipo francés de vela en las olimpiadas de 2002 a 2012. 
“Tener con nosotros una marca de la envergadura mundial de Decathlon es una gran noticia por varios motivos. Por una parte nos demuestra el éxito de este proceso de profesionalización del salón y por otra creo que constituye una excelente oportunidad de acercar el mar a los más pequeños, que al final serán nuestros clientes potenciales en el futuro”, asegura el director del certamen, Nacho Gómez-Zarzuela. 
El salón náutico valenciano encara esta edición del 2019 con una apuesta totalmente renovada que combina la zona profesional de exposición y venta de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios náuticos con una amplia propuesta de actividades gratuitas. 
El salón tendrá acceso gratuito todos los días a excepción de la zona profesional o Zona de armadores, cuyo acceso será con invitación o entrada, que ya puede adquirirse de forma anticipada en la web del salón www.valenciaboat.com El resto de áreas son de acceso libre y ofrecerán alternativas de ocio, música, formación y gastronomía para acercar al mar a la ciudadanía.